miércoles, 18 de febrero de 2009

EL AGUA

El agua es un compuesto formado por 2 átomos de hidrogeno y 1 de oxigeno. Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre esta cubierta de agua. Gran parte de nuestro planeta, alrededor de 98 % corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieve eternas, un 30% esta constituida por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0.7% se encuentra en forma de ríos y lagos.
Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.
El agua tiene 3 estados físico que son:
v Estado liquido
v Estado sólido
v Estado gaseoso
El agua tienes varias propiedades físicas y químicas que son:
Es incoloro, insaboro, inoloro.
Es buen conductor de la electricidad
No tiene forma y toma la forma del recipiente que lo contiene.
Es un buen disolvente de muchas sustancias
El agua por es materia, pesa y ocupa un lugar en el espacio.

El agua en la vida diaria
Todas las formas de vida conocidas dependen del agua. El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuerpo.
Cerca el 72% de la más libre de grasa del cuerpo humano esta hecha de agua. Para su adecuado funcionamiento nuestro cuerpo requiere entre 1 y 3 litros de agua diarios para evitar la deshidratación, la cantidad precisa depende del nivel da actividad, temperatura, humadas y otros factores.
El agua se puede usa en diferente cosa como en el consumo domestico, publico, en la agricultura y la ganadería, en la industria, también se pude utilizar como una fuente de energía, vías de comunicación y en deportes.
Tipo de aguas:
Agua mineral
Agua pesada
Agua subterránea
Agua regia
Aguas residuales
Agua bendita
Aguas Bicarbonatadas
Aguas Carbónicas o Carbogaseosas
Aguas Cloruradas
Aguas Ferruginosas
Aguas Sulfatadas
Agua dulce
Agua pesada
Agua destilada
Agua radiactiva

Ciclo de agua
Es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas y el agua solamente se traslada de unos lugares a otro o cambia de estado físico.
El agua de la hidrosfera procede de la desgasificacion del manto, donde tiene una presencia de la significación, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con los sedimentos oceanicos de lo que forma parte cuando estos acompaña a la litosfera es subducción.

Consideraciones sobre el agua en la naturaleza

El agua, en contacto con la superficie de la tierra al atravesar sus estratos, va enriqueciéndose con las sustancias inorgánicas que encuentra. Favorecen este enriquecimiento los componentes gaseosos que ha absorbido en la atmósfera o que todavía adquiere en su camino subterráneo.
El agua es una solución porque lleva disuelta una cantidad de sales y gases.
Es una suspensión porque en ella se encuentran suspendidos materiales que pueden sedimentar por reposo.
El agua es una dispersión, porque muchos de sus componentes se encuentran al estado coloidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario